Ideas para reformar una terraza

Con la llegada del buen tiempo y del verano los hogares se empiezan a preparar, acomodando las terrazas y dejándolas listas para los meses de verano. En algunas ocasiones es necesario reformar una terraza para acondicionarla y que esté con las mejores calidades, por eso, es interesante conocer las tendencias y las mejores ideas para reformar este espacio.

A la hora de reformar una terraza debemos tener en cuenta todos los detalles que queremos incluir e incluso eliminar, así que allá vamos

Reformar una terraza, el suelo

Empezamos por el suelo, este debe estar en condiciones adecuadas, además de que sea de un material fácil de limpiar. Podemos optar por diferentes opciones, eligiendo el que mejor se ajuste a las necesidades de cada uno.

  • Suelo de composite que es un pavimento de resina que imita a la madera y que ofrece una gran resistencia. Es perfecto para las altas temperaturas y las condiciones exteriores climatológicas.
  • Suelo de madera exótica, se recomienda que el suelo que se ponga en las terrazas aguante bien el tiempo, y las maderas necesitan un cuidado cada cierto tiempo para mantenerlo en perfectas condiciones. Para ello hay que pasar una lija fina y aplicar aceites especiales.
  • Suelos de cerámicas, que son baldosas con un sistema de instalación en machihembrado. Estas piezas se encajan sin tener que aplicar relleno de juntas, dejando una superficie nivelada.
  • El césped artificial también es otra de las opciones que podemos plantearnos para colocar como suelo de la terraza. Se puede combinar una zona de césped artificial con otra parte de baldosas.

Reformar una terraza, las paredes

En cuanto a las paredes, estas necesitan también que estén bien pensadas y diseñadas eligiendo el color y material que va a tener. Los materiales se pueden deteriorar por eso es conveniente adaptar las paredes cuando más se necesita.

  • Pintura. El paso del tiempo hace que la pintura se deteriore y esté en mal estado, por eso a veces hay que aplicar una capa protectora para después pintar por encima. Según el aspecto visual que se quiera crear se pueden usar colores blancos para dar luminosidad y frescura. Aunque no lo creamos, cambiar o mejorar el color de las paredes va a dar un toque totalmente renovado.
  • Revestimientos de pared. Está muy de moda decorar las paredes con listones o plaquetas, con diseños muy bonitos que imitan el mármol, la madera, la piedra o la pizarra.

Reformar una terraza, elementos decorativos

La decoración no puede faltar en esta parte de la casa, por eso es interesante colocar plantas, que dan un toque verde y más refrescante. 

Junto con las plantas hay que tener en cuenta la iluminación que ayuda a crear ambiente. Los días en verano son mucho más largos, y cuando llega la noche se necesita algo de luz. Para ello hay que pensar en qué tipo de luz que queremos tener aquí y el estilo con el que queremos crear ese ambiente, ya sean con lámparas solares, lámparas conectadas a la corriente… Aquí debemos tener en cuenta el ahorro energético, para encontrar la solución más adecuada para el planeta y para nuestro espacio.

Los muebles son una parte fundamental en las terrazas, porque permiten que las personas se puedan reunir para comer o para pasar un rato relajados y desconectados de la rutina. Para renovar la imagen de la terraza hay que aprovechar bien el presupuesto y comprar muebles que mejor combinen con el estilo de decoración y con el espacio que se dispone. Pueden ser muebles de madera, de metal o incluso hacer muebles con palets.

Otro aspecto fundamental en todo esto son los textiles, como los cojines para las sillas o los sofás. A la hora de reformar una terraza debemos pensar bien en los colores que mejor pueden combinar, teniendo en cuenta el color de las paredes y los muebles para pensar en los colores que deben tener los cojines o las alfombras.

No podemos olvidar que estando en una terraza es necesario que haya zonas de sombra para aliviarnos del calor. En este paso hay que pensar en un toldo, pérgola o sobrilla grande que nos ayude a cubrir gran parte del espacio de la terraza.

La terraza es un espacio en el que se pasa mucho tiempo los meses de verano, por eso muchos hogares necesitan renovarlas y encontrar la mejor solución. Es fundamental tener en mente el resultado final que queremos conseguir para que el proceso de reformar una terraza sea mucho más sencillo y en un periodo de tiempo corto.

En ciertas ocasiones, nos podemos dejar ayudar por profesionales del sector que conocen bien todas las técnicas y tendencias del momento. Desde Reformas Orihuela contamos con más de 20 años de experiencia a la hora de reformar una terraza y queremos ayudarte.

Reformas Orihuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes alguna duda?
Scroll al inicio
Call Now Button