Baños minimalistas, ¿Cómo conseguirlos?

Los aseos son una pieza fundamental de cualquier casa, y más importante de lo que muchas personas creen, lo que les hacen merecedores de una atención y cuidado especial. En el artículo de hoy os vamos a hablar del diseño de baños minimalistas.

Los baños minimalistas están muy de moda, y es que tienen un diseño muy sencillo con el que se puede ganar espacio y crear un ambiente especial y único. Para conseguir esto no hay que basarse solo en emplear el color blanco y no colocar apenas objetos, sino decorarlo de tal manera que nos centremos en lo esencial.

Para ello, es importante conocer algunas ideas que ayudan a tener un baño minimalista y estar en el ambiente al 100%.

baños minimalistas

Limpieza del baño

Como sabemos, mantener una casa limpia y ordenada transmite mucha armonía y paz, por ello a la hora de diseñar baños minimalistas debemos de hacer hincapié en este apartado, y es que la limpieza del baño es el primer paso que nos permite conseguir ese estilo minimalista.

Eliminar el exceso de productos

Lo ideal es tener los productos que usamos y no contar con más botes de los necesarios. Así conseguimos almacenar lo que realmente usamos, quitando aquello que estorba y evitando acumular más suciedad. A todos nos agobia entrar en un aseo y ver que hay decenas de botes, provocando una visión un poco caótica del cuarto, justo lo que queremos evitar con los baños minimalistas.

Colores claros

Sin lugar a duda el color blanco es uno de los más utilizados en los baños minimalistas, pero no siempre tiene que estar presente ni que todo sea del mismo color. Se pueden utilizar otra gama de colores claros como los tonos crema, azules y verdes, que ayudan a conseguir esa sensación de minimalismo y relax.

Espejos grandes

La utilización de espejos grandes aumenta la sensación de mayor espacio, además de ser perfectos para mejorar la luz de la estancia. Colocar un espejo grande en el bajo ayuda a mejorar el aspecto de este, ampliando la sensación de espacio, y tratándose de un buen truco para el diseño de baños minimalistas.

Elección de los muebles

Los muebles son una parte muy interesante en los baños minimalistas, y es que una buena elección de estos permitirá tener una buena colocación de los productos, controlándolos y teniendo cierto orden. Estos muebles deben estar con puertas o cierres que permitan tener todos los productos guardados de manera oculta, sin que se vean desde fuera.

Frascos y botes transparentes

Los frascos y botes transparentes son objetos que influyen mucho en el aspecto minimalista, siendo ideales para colocar por ejemplo el algodón o el jabón. Para mejorar este efecto sería interesante utilizar frascos de vidrio, generando un efecto de transparencia que potencia la luz.

En este aspecto también es interesante que la mampara de la ducha sea de vidrio transparente para potenciar la idea de baño más ampliado.

Platas con hojas verdes

Este aspecto es algo más complejo y es que hay que elegir las plantas que más se adaptan a la estancia. Si no se hace eficientemente se conseguirá el resultado opuesto. Las plantas como el bambú o los filodendros ayudan a crear un efecto óptimo sin sobrepasar el estilo minimalista.

Las texturas

Las texturas tienen también un papel muy determinante a la hora de crear un baño minimalista y es que se pueden combinar diferentes materiales como la madera, la piedra, la cerámica o el hormigón para conseguir el efecto que se busca y aportar calidez y confort.

Hay muchas opciones a la hora de crear baños minimalistas y es que se pueden combinar diferentes materiales, elementos y colores que ayudan a potenciar ese resultado. El baño debe ser un espacio de calma y tranquilidad, por ello, mantener el orden y fomentar ese ambiente ayudará a conseguir un resultado minimalista.

En nuestra empresa estamos especializados en el diseño de baños minimalistas donde podrás sentirte cómodo.

Reformas integrales en Orihuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes alguna duda?
Scroll al inicio
Call Now Button